Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Seguridad junto a la piscina

Publicado en 22 Julio 2013

Las piscinas son divertidas. Etas ofrecen un refrescante baño en los días más calurosos del año. La gente ha disfrutado de un baño habitual en la piscina pública. Por desgracia, no es solo tan divertido como nadar en la piscina, puede ser una situación peligrosa, sobre todo cuando resbalones, caídas y los ahogamientos son un peligro constante para la gente en la piscina.

Una situación parecida pasa en los vestuarios. La gran cantidad de humedad que se crea con la condición lo vuelve un factor muy resbaladizo, que provoca accidentes. Dada la situación de que la mayoría de los clientes de una piscina son niños y jóvenes, el riesgo incrementa al contar con el factor de la payasada.

Es prudente que los propietarios lleven a cabo una evaluación de riesgos de seguridad, para abordar los peligros de las piscinas y así obtener soluciones para la protección de todos sus clientes. Hay varios métodos de prevención que podrían incrementar la seguridad en la piscina como.

  • Instalar un suelo antideslizante alrededor de la piscina
  • Reducir el riesgo en los vestuarios y duchas poniendo tapetes
  • Mantener una serie de normas de conducta
  • Poniendo vigilancia

Tapete de seguridad junto a la piscina

Además de la presencia humana, los tapetes de piscina protegen del peligro de sufrir un resbalón, gracias a que proporcionan una superficie antideslizante, limpia y segura en una zona donde el agua está por todas partes.

Señalización

La señalización adecuada es esencial en el funcionamiento de una piscina. Los signos deben ser siempre claros y las reglas de la piscina deben de ser visibles.

En este enlace encontrara más información. http://www.greenmats.com.mx/tapetes_para_ninos.html

Comentar este post